2.7.09

Gracias voluntarios

Voluntario, ria.

(Del lat. voluntarĭus).

1. adj. Dicho de un acto: Que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella.

2. adj. Que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber.

3. adj. Que obra por capricho.

4. m. y f. Persona que, entre varias obligadas por turno o designación a ejecutar algún trabajo o servicio, se presta a hacerlo por propia voluntad, sin esperar a que le toque su vez.

Voluntario, según la real academia tiene 4 significados, para nosotros este significado fue un motivo mucho mayor que cualquiera de estos, quizas este deseo de ayudar fue un acto nacido de la voluntad, que no estamos obligados a hacer, que para muchos parecera capricho de perder un año y trabajar para lo que desde la perspectiva del mundo en que vivimos no es un beneficio propio.

Sin embargo a pesar de todas estas contradicciones logramos avanzar contracorriente, yo hoy descubrí que a pesar de luchar contra todo esto la familia es uno de los obstaculos más fuertes, por lo que no ire al voluntariado jesuita con esta generación que se convirtió en una familia a pesar del poco tiempo que convivimos juntos ese fin de semana.

Mis papás me negaron esta oportunidad, pero me voy con el gusto de saber que cada uno de ustedes realizara este trabajo de voluntario entregando todo de si cada uno de los días que alguien necesitara algo de ustedes.

Quizas no pueda ir este año pero se que el voluntariado seguira ahi para cuando se me presente otra oportunidad, les deseo suerte y exito en este año que entregaran su vida como me hubiera gustado entregarla a mi, yo me voy a Puebla sabiendo que aunque no sea voluntariado estoy dispuesto a ayudar a buscar un lugar más justo, aunque no sea a todas las estrellas por lo menos sabre que una estará agradecida.

1 comentario:

Cosette dijo...

Como dices, el voluntariado sigue ahí y nuestra voluntad de trabajar a favor de la dignidad también.