2.6.10

7 pecados capitales del amor... VII

No te quedes sin decir "Te amo"

Era el día del padre, fuimos el mío y yo a visitar a mi abuelo, su tumba estaba a la izquierda en el panteón municipal, junto a todos mis parientes desconocidos pues habían muerto antes que yo, mi papá sacó dos sillas, un ipod y dos cervezas, me dio una y otra se la quedó él, mientras el Ipod sonaba con música de José Alfredo Jiménez, el cantautor favorito de mi abuelo.

Estábamos conviviendo las tres generaciones de la familia cuando vi llegar al obrero que conocí en un callejón al lado de la mujer del vestido de Chanel, venía con una rosa en la mano, la ropa igual de sucia y ni una gota de alcohol en su sangre, me acerqué a saludarlo, en cuanto dije hola se soltó a llorar, Diana había muerto y con ella la esperanza de volver a sentir el amor por parte de este ahora no borracho llamado Agustín.

Detrás de él venía un vendedor de flores enfurecido, no había pagado la rosa, no podía pagarla, saqué un billete y pagué por su robo, lo abracé para hacerlo sentir mejor, lo miré a los ojos y pregunté qué sentía, él, que ya estaba más tranquilo otra vez volvió al llanto y se sentó en el suelo.

Cuando estuvo tranquilo me miró a los ojos y dijo “tardé demasiado en decirle que la amaba, un día decidí robar una flor, no emborracharme e ir a donde siempre nos veíamos todas las tardes, ella jamás llegó, al día siguiente salió su imagen en la sección policiaca del periódico, esa que dices que no tiene ningún uso aparte de saciar el morbo, sin embargo, ese día me enteré de que ella ya no estaba más, o que si estaba debería estar entre las llantas del camión que imprudentemente terminó con su vida. En el bolso de su traje encontraron sus papeles, hablaron a la familia y ahora está aquí, en una construcción de mármol con gente vestida eternamente con trajes igual de finos como el que ella vestía a diario y, aunque ya llevaba más de un año con la misma ropa, cada día se veía más deslumbrante y atractiva, estaba muy enamorado de ella.”

Ante esta demostración de todo por lo que pasaba lo más que pude hacer fue mirarlo, darle un abrazo, invitarlo a sentarse con nosotros, a que tomara una cerveza y cantara hasta el anochecer “Ella” y “Tu recuerdo y yo”.

1.6.10

7 pecados capitales del amor... VI

El amor no está en Hollywood

“Ella era un amor como de película… ridícula” me confesó entre copas un compañero de borracheras y sueños frustrados en aquel bar rústico del centro.

“Ya sabes, asquerosamente rosa, de esas mujeres que te presentan un mundo tan surrealista que llegas a olvidar que estás en México y que estamos en uno de los peores países para vivir.” Yo sólo asentía con la cabeza, aunque mis ojos se cerraban en ese momento, siempre disfrutaba escuchar la filosofía de la calle de este compañero de tragos.

“Y yo, creyendo que todo tendría un final feliz, me di cuenta que esa felicidad es inalcanzable y que en realidad no existe la felicidad, simplemente un trayecto hacia algo indefinido pero que creemos que es felicidad. Y si las películas duraran más de una hora y media veríamos que pasa después de ese beso tan esperado y la definitiva pero errónea palabra, fin.”

Mientras decía esto yo pensaba en las miles de parejas de enamorados que entran a la sala imaginando que están observando la realidad cuando el absoluto de la realidad es otro imposible y nos quedamos con lo que estamos viendo, mientras los enamorados solo ven un beso en la pantalla y repiten esta acción que los lleva a un momentáneo placer sin saber que les espera posteriormente.

29.5.10

7 pecados capitales del amor... V

El amor no duele

Ella caminaba con una pierna arrastrada, un ojo casi cerrado, heridas en sus piernas y sus brazos, quemaduras de tabaco en sus manos, su hijo a su lado y residuos de llanto en sus ojos, todo esto producto de la ira del que era su esposo desde hace 5 años y novio desde 4 antes de su matrimonio.

Ella simplemente sonreía cuando alguien le preguntaba si la podían ayudar, ella fingía que todo estaba bien, pues a pesar de la violencia continua que vivía en su casa seguía enamorada esperando que regresara la persona que la había conquistado 9 años atrás y que después de 2 se volvió más costumbre que cariño.

Ella aún no terminaba la preparatoria pues su lugar estaba en su casa desde que él, 4 años mayor, la obligó a quedarse y cuidar a su hijo, primero de esta relación demasiado pasional y muy poco funcional.

Esta vez ella camina con rumbo a casa de sus padres y se ríe de la ironía, la ironía de volver de donde la corrieron sin dudarlo cuando le dijeron que él era un hombre peligroso y que no debía irse solo por estar embarazada, pero ella decidió no escuchar.

Llegó hasta la puerta, le pidió a su hijo que tocara el timbre y se arrodilló con la poca energía que le quedaba, esperó y cuando la puerta rechinó al abrirse no soportó más y lloró lo que no había llorado los 5 años que había soportado los golpes del hombre que amaba.

27.5.10

7 pecados capitales del amor... IV

El amor sucede más de una vez

A él también lo encontré en el callejón, junto a Diana, la mujer del vestido Chanel, pero él tenía una historia muy diferente a la de su compañera de borracheras y soledades.

El venía de la clase baja, obrero constructor desde los 12 años junto a su papá, quien desarrollaba el mismo oficio, que cuando su padre dejó de trabajar, a los 76 años, él tenía 36 y tomó el lugar como maestro de obra, oficio más grande al que podía aspirar.

Una vez que tuvo este empleo seguro decidió declarar su amor a la persona que siempre había querido, que conocía desde que empezó a trabajar y con la que había decidido compartir su vida si ella estaba de acuerdo, y así fue.

Ella tenía 36 y el 40 cuando se casaron, sin embargo, jamás pudieron tener una familia, y diez años después de su matrimonio, murió por la misma razón por la que no pudo tener hijos, cáncer.

Tan solo 10 años de esta felicidad y él seguía viviendo una vida precaria, como la mayoría de los obreros en este país, por lo que encontró en el alcohol una salida a la realidad, una nueva forma de entender el mundo, una forma de soportar el dolor de no tener a la mujer que amó y por la que juró no volverse a enamorar y la única forma de perder todo lo que había logrado en casi 30 años de trabajo.

Ahora lo encuentro todos los días en ese callejón, me grita “mira, ahí va el escritor, nos hará famosos” y se ríe como nunca con su compañera, de la cual, creo que poco a poco, rompiendo su promesa, se empieza a enamorar.

26.5.10

7 pecados capitales del amor... III

El amor no es un contrato

Ese día la despertó el sol, esa sensación la tenía pocas veces, ella estaba acostumbrada a una casa diseñada para cumplir con todas sus necesidades y dormir hasta tarde, porque nunca tenía nada que hacer.

Ella fue educada a la manera antigua, no quería esforzarse nunca y jamás lo hizo en su casa, porqué lo haría en la casa de su ahora ex esposo, sin embargo, no volvería a poner un píe en esa casa en la que muchos ni siquiera soñarían vivir.

Una casa enorme, con habitaciones innecesarias, que, sin embargo, ahí estaban, con mujeres dedicadas a su limpieza pero ninguna por gusto, todas por un salario, para que la dueña por un contrato de matrimonio pudiera salir todas las mañanas a tomar un café con sus amigas de la misma escuela de monjas donde las educaron para esta vida.

Pero en esa escuela no la educaron para algo básico, darse valor como mujer, su único valor era como la esposa del licenciado, como la mamá de los niños que iban a escuela católica, como la mujer que tenía la vida resuelta con un anillo, por lo que ella no podía nada sin ese anillo y unos buenos abogados como su esposo.

Ante esta realidad ella no supo hacer nada cuando descubrió a su esposo con otra mujer, mucho menos cuando él le pidió el divorcio porque amaba a otra persona, y cuando obtuvo el divorcio no se dio cuenta de las reglas preestablecidas desde el matrimonio, lo que la dejó en el callejón donde ahora duerme, con las raíces de su cabello castaño natural más largas que sus puntas rubio social, con lo único que la dejó tomar de su casa, el traje Chanel que tenía puesto el día que salió por el garaje en el auto que luego le quitaron y los ojos con arrugas de tanto llorar y tan poco dormir.

24.5.10

7 pecados capitales del amor... II

El yo va antes que el otro

Él la buscaba en el fondo de su vaso de whisky, enfrentándose a fantasmas representados por los hielos, enfrentándose a historias del pasado que en el presente traían graves repercusiones, unas cuantas cicatrices que apenas empezaban a formarse, muchas lágrimas derramadas y poco orgullo.

Una vez que el sentimiento y el alcohol vencían a la razón (serían cerca de las 4 de la mañana) llamaba a la que ahora era su ex novia y le decía que haría todo por volver a sus brazos, ella solo respondía con la voz de alguien que acaba de despertar que la dejara de molestar, que por algo habían terminado y él volvía al llanto y al whisky que lo habían llevado a perder su trabajo y el cariño de los pocos amigos que aún tenía.

Pasaron las 5 de la mañana, tomó las últimas gotas que aún quedaban en su vaso, lo golpeó contra la mesa y tomó todos los pequeños pedazos de vidrio entre sus dedos, generando un dolor que marcó arrugas en su frente y unió paladar con quijada en un rostro que denotaba libertad y arrepentimiento.

Después de esto salió del bar caminando, llegó hasta la puerta de la casa de su ex novia, tocó el timbre y en lo que recibía una respuesta sacó una Colt heredada de su abuelo de entre sus piernas, llenó un espacio del barril la apuntó a su cabeza tomándola con la mano derecha y llenó la banqueta y parte del jardín de restos de cráneo, sangre y cerebro, para darle la última despedida a una mujer que no lo merecía.

23.5.10

7 pecados capitales del amor...

Falta de dignidad

Ella caminaba con una bolsa en el hombro, lentes oscuros, la ropa rasgada, lágrimas en sus ojos y un niño en la barriga.

Caminaba en contra del viento, siempre había pensado que si algo o alguien la quería tenía que golpearla, tradición adquirida por la educación impuesta por sus padres. Y ahora el aire lo hacía con su rostro, aún desfigurado de su último amor.

Ese último amor, él, el que la había abandonado, mientras conducía borracho le quitó el cinturón, le pidió que abriera la puerta y la empujó a la calle, provocándole raspones, un dolor en el hombro y un poco de sangrado en la vagina.

Ya habían pasado seis horas, su llanto no había cesado, el dolor cada vez aumentaba y ella seguía esperando a que volviera el que la había abandonado para fingir una sonrisa, pedirle perdón por haberlo hecho enojar, decirle que lo amaba y subir otra vez a su automóvil.

21.5.10

Porque todos somos poetas XLII

Descansar

A veces sólo quiero alejarme de esta realidad
Es hora de soñar
Es hora de perderme en la eternidad
Y no regresar
Cerrar los ojos
No despertar
Seguir vivo en otra vida
Sentir un breve instante de libertad
Entregarme por completo a lo que quiero
Sentir un poco de tranquilidad
Sin embargo soy gobernado por la prisa
Sin embargo sólo me quiero alejar
Sin embargo no me encuentro
En cinco días no quiero despertar…

5.5.10

El sol tiene envidia

“Tengo ganas de bañarme en el mar, se ve tan infinito y tranquilo, siempre negándonos conocerlo completamente” me decía ella mientras el sol se ocultaba tras el horizonte y yo veía esa luz naranja golpear su rostro envidiando que fueran luz y no mis besos los que estuvieran delineando la sombra de sus labios.

Me dijo esto, se levanto y volteo a verme como invitándome a nadar en sus brazos mientras el mar nos golpeaba los brazos intentando meterse entre nosotros como sus ojos se metían en mi alma, yo siempre estaba mirándola, sin embargo ella, tímida, escondía esos luceros para mostrármelos en el momento menos adecuado y desnudar mi pensamiento mientras mi cerebro se encontraba concentrado en la mejor forma de hacerla sentir la mujer más amada del mundo.

Una vez en el mar la abracé por la cintura, bese sus labios y el sol fue ahora el que envidiaba la posición de mis besos.

Ahora solo veo su brillo mientras el sol, derrotado, se esconde esperando cobrar su venganza y mañana poder brillar más que esta mujer que me tiene pensando todo el día en ella.

México, nación de muchos, territorio de pocos

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cuando tomó el cargo declaró la guerra al narcotráfico en México, desencadenando la violencia que lleva 3 años y ha cobrado más de 19 mil muertes entre sicarios, soldados y ciudadanos.

Esta guerra cada día genera más violencia en ciudades fronterizas y económicamente fuertes como Juárez, Reynosa y Monterrey, donde la vida de los ciudadanos no está asegurada y el miedo es la principal ley.

Si me quieren conocer en Juárez me ando paseando

El primero de febrero del 2010 amaneció con una de la más trágicas noticias de lo que ha pasado a lo largo del año, en Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del mundo, un comando armado atacó y mató a 16 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de preparatoria, siendo esta la primera masacre a civiles en lo que va del año.

Ciudad Juárez es una de las ciudades más dañadas por el crimen organizado, territorio peleado constantemente por diferentes cárteles, por su gran posibilidad de crecimiento en el comercio de drogas y armas, territorio peleado por su frontera con El Paso, Texas, la segunda ciudad más segura de Estados Unidos (Michel).

Esta ciudad, plagada de violencia, de sueños de la clase baja, encuentra en el crimen organizado una forma de obtener lo que la promesa de las maquiladoras les ha prohibido, donde por las armas y las drogas obtienen una vida decente, volviéndose carne de cañón para las guerras entre los grandes capos.

Además de la violencia, los ciudadanos de Ciudad Juárez necesitan enfrentarse a las constantes injusticias y actos prepotentes cometidos por el Ejército, prueba de ello son las 29 recomendaciones que mandó en el 2009 la CNDH a la SEDENA, todas las denuncias realizadas por violaciones a los derechos humanos y la sociedad civil, esto suponiendo que solo esos fueron los casos cometidos en el año. (Jornada)

Ante el fuego cruzado, tanto de balas como de acusaciones e injusticias, la población tuvo que llegar a un límite, demostrando su descontento general con las autoridades encargadas de proteger a la sociedad con actos como el de Luz María Dávila quien le reclamó a Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, por la muerte de su hijo durante la masacre del 1 de febrero en Ciudad Juárez.

Inclusive, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, afirmó que en esta ciudad fronteriza ha perdido el Estado de Derecho, representando un peligro para la población tanto de Ciudad Juárez como de El Paso. (Hernández)

Por el negocio que tengo, donde quiera me paseo

La noche del 19 de marzo del 2010, en Monterrey, Nuevo León, una de las ciudades mejor posicionadas económicamente en México, fueron asesinados tres civiles, dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una mujer, los tres muertos durante balaceras por culpa del fuego cruzado.

Al principio se decía que estos dos estudiantes eran sicarios, miembros de algún cártel, sin embargo después de ser reconocidos por sus familiares, se dijo que eran estudiantes de posgrado becados en esta universidad.

Las muertes de estos estudiantes no son las únicas muertes de civiles, sin embargo, esta fue la que más revuelo causo por ser la segunda vez en un año en que después de la muerte de civiles se dice que eran sicarios, primero en Juárez con los 16 jóvenes y ahora Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo.

Todos los sucesos de Monterrey fueron provocados por narco-bloqueos, donde camionetas eran decomisadas por personas armadas para evitar el paso en la carretera.

A diferencia de Juárez, Monterrey no es frontera, sin embargo, es un lugar ideal para el negocio del narco pues también es un camino necesario para la distribución en Estados Unidos, además de ser una zona donde también hay mercado por la gran cantidad de universidades y ser el tercer Estado con mayor PIB en el 2006 según la INEGI. (INEGI)

De Reynosa procedentes…

En Tamaulipas, el viernes 26 de febrero amanecía con la noticia de que el consulado en Reynosa cerraba por culpa de la violencia en la zona, al mismo tiempo que advertía a los estadounidenses de los sitios que no es recomendable visitar por los conflictos entre los diferentes cárteles de la droga en México. (El Universal)

Ese mismo día el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pedía a los ciudadanos de este estado que no hicieran caso a los rumores propagados por celulares y redes sociales, donde se advertía de enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y los Zetas por la lucha generada por el control de este territorio.

Por los celulares, el 11 de marzo, se transmitía un mensaje que decía: “Dentro de 4 horas empezará otra balacera en Río Bravo, Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Torreón y Monterrey” advirtiendo a los ciudadanos que no salieran de sus casas pues el Cártel del Golfo intentaría eliminar a todos los Zetas de la región.

Ante las constantes negaciones del gobierno estatal de Tamaulipas acerca de los enfrentamientos, los ciudadanos comenzaron a informar por medios alternativos como Twitter, Facebook o blogs independientes que recopilan imágenes y noticias no publicadas en periódicos nacionales y estatales.

En estos sitios alternativos se han publicado notas donde se revelan los nombres, razones e inclusive imágenes de atentados como el sucedido en un centro nocturno de Tampico llamado Mirage, donde fueron asesinadas 7 personas según fuentes oficiales.

También a través de Twitter y Youtube se dio a conocer que el concierto de Jenny Rivera, en la feria de Tampico, fue cancelado a causa de balazos que se escucharon en el público al inició de este.

La hierba ya se vendió, los gringos me la compraron

Los principales cárteles de las drogas en México disputan ciudades cómo Reynosa, Monterrey y Juárez por estar la frontera, el acceso que ofrecen a Texas, lugar desde donde se comienza a repartir la droga a todas las ciudades donde es consumida en Estados Unidos.

Estas plazas se disputan día a día entre cárteles como el de los Beltran Leyva, el de Juárez, el del Chapo, el del Golfo y el de los Zetas, creando ambientes de inseguridad para los ciudadanos que viven en estas entidades y tienen que pasar por fuego cruzado, causante de tantas muertes de civiles en lo que va del año.

El gobierno se lava las manos y argumenta la necesidad de apoyo de Estados Unidos, pues las armas nacionales ya no se hayan cubiertas de gloria, ahora estas armas son insuficientes para combatir y controlar a esta nueva forma de comercio y esta nueva parte del mercado.

Muchos dicen que la solución es la legalización, otros la pena de muerte, otros que la solución tardará en llegar de 8 a 10 años, sin embargo el número de muertos sigue creciendo, llevando hasta el 13 de abril del 2010, 19 004 muertes desde que Calderón declaró la guerra al narcotráfico. (Terra Networks México)

Esta parece ser una guerra imposible, por cada policía existen 35 armas ilegales (El Universal), sin embargo la lucha continúa, seguirán las muertes a civiles consideradas daños colaterales por Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional. (Balinas)

Mientras los territorios de los cárteles se definen, los mexicanos seguirán buscando una manera de vivir, esquivando balas, con toques de queda tácitos, con más daños colaterales, ejecutados, ensabanados, colgados, desaparecidos, ajusticiados y demás sinónimos.

Muchos dicen que Calderón ya perdió el control, como el cantautor español Joaquín Sabina, quien dijo que el presidente es un ingenuo por declarar esta guerra (Montaño), aunque es sabido, por medios como Twitter y encuestas, que la gente está de acuerdo con Sabina y que inclusive tiene otros adjetivos para el comandante supremo de las fuerzas armadas de esta nación de muchos y territorio de pocos que se hace llamar México.

(Subtítulos tomados de canciones de Los Tigres Del Norte)

30.4.10

La neta es chida pero inalcanzable IV

La Mala Educación

Gael García entra a la oficina de un guionista y director presentándose como actor, a pesar de que le niegan la entrada él insiste, una vez que está sentado frente al director se presenta como Ignacio, su amigo del colegio, le deja uno de sus escritos, sale de la oficina y el director le confiesa a su productor: “él fue mi primer amor”.

El amor homosexual, es el tema más sonado desde principios de este año, todo provocado por el conflicto entre la legalización o no legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo, que ha generado opiniones muy diferentes entre varios sectores de la población.

¿Quiénes están en contra? La Iglesia, los políticos de derecha y muchas organizaciones civiles fundamentalistas, argumentando que las relaciones sexuales entre parejas “gay” son pecaminosas y antinaturales.

¿Quiénes están a favor? Legisladores que ya aprobaron esto en el Distrito Federal, homosexuales y grupos de ciudadanos de pensamiento libre.

¿De quién se puede uno enamorar?

Una vez conocí a un bisexual, él no se enamora del sexo, el se enamora de la persona, pensándolo bien eso suena a un amor más puro, aunque sea anticonstitucional.

La neta es que actualmente el amor es un contrato, crearon tanto conflicto por permitir que puedan legalizar su amor, que lo firmen ante un juez prudente, pero ¿Quién es lo suficientemente prudente para juzgar el amor?

El amor actual y de Hollywood es un intercambio comercial, donde se ofrecen un buen puesto, un buen cuerpo, buena familia a cambio de lo mismo, el último rubro del capitalismo y el más triste lugar donde han podido llegar sus manos, pues se comercializa con los sentimientos de las personas.

Extrañamente los que más se oponen son los sacerdotes, en la obra de Almodóvar, como el Padre Maciel, el primer homosexual es un sacerdote católico que defiende la moral y se dedica a educar a mentes jóvenes en un colegio en España, tan parecido a los Legionarios de Cristo.

El amor no requiere ninguna aprobación aparte de las personas que se aman, sean del sexo que sean, simplemente por entregarse completamente a una persona en la que confiemos, y aunque parece tan difícil, creo que el amor aún puede vencer a la ley y modificar la moral vigente.

28.4.10

La neta es chida pero inalcanzable III

Pánico y locura en Las Vegas

El viernes comienza, en algunos casos es desde el martes como una compañera que entrevistaba ayer saliendo de la universidad a las siete, cargados con todo lo que su dinero pueda ofrecerles, para pasar la mejor noche que puedan compartir con sus amigos, alcohol y drogas estimulantes como ácido, cocaína y en casos donde la economía no dé para más, marihuana.

Entre conversaciones confusas, imágenes coloridas y demasiado psicodélicas surgidas de la mente de Terry Gilliam y escenas interpretadas por Benicio del Toro y Johnny Depp, nos presenta la realidad del atractivo que significa el uso de estas sustancias psicotrópicas y etílicas para alterar los estados comunes de la consciencia.

Estas salidas pueden tardar para siempre, empezar un martes en Unit ($300), un antro en Cholula, al día siguiente no perderse el aniversario de Ming ($300), otro antro en la misma ciudad, el jueves a uno más exigente llamado Classico($700), en la zona rica de la ciudad de Puebla, el viernes a Crystal($700), en la misma zona que el anterior y el sábado a Classico otra vez ($700), todo esto sin contar las constantes visitas a la Clamateria($100), un bar cerca de la universidad, todo esto es la historia real de muchos compañeros de mi carrera y de otras.

Un mínimo de $2700 para sobrevivir a la semana, eso sin contar las horas de falta de sueño, sin contar las clases no tomadas por sueño o malestar post-fiesta, los gastos en gasolina, los gastos en drogas, las mordidas y por último los gastos en condones, si aún se tiene suficiente noción de la realidad para prevenir porque un embarazo sería aún más costoso.

La noche empieza fácil y tranquila, ir a tu departamento, un baño, elegir la ropa adecuada para el lugar adecuado, precopeo en casa de alguien, entrada al antro, tomar tu mesa de acuerdo a tu gasto, gastar, bailar, tomar, bailar, tomarr, balar, otmarr, blaar y muchas horas después de no poder pronunciar estas palabras amanecer, si tienes suerte en tu casa o en casa de alguien confiable.

En el proceso de sobrevivir a la noche podemos encontrar diversos personajes circenses, mujeres maquilladas de payaso, magos que desaparecen antes de pagar la cuenta, ilusionistas que pueden sacar sus entrañas en medio de la pista, domadores de simios y animales, y quizás algunas personas que solo estén ahí de espectadores.

La neta es que el horario del antro extendido es necesario, para permitir que el alcohol sea eliminado de tu cuerpo, las drogas pasen sus efectos, como el ácido, común entre ravers, tarda 5 horas en pasar el efecto, pues conducir o caminar en este estado puede resultar en un viaje tan surrealista que podría ser un guión, pero en la realidad puede tener efectos tan desastrosos como la muerte.

Porque como dice Raoul Duke, bajo la influencia de sustancias ajenas a nuestro cuerpo, existe locura en todas partes, a todas horas, puedes ver chispas en todas direcciones, todos piensan que todo lo que hacen están bien, que están ganando, sin embargo, no considero real que estos prototipos e inventos de Dios puedan ser muy extraños para vivir y muy particulares para morir, nadie tiene la vida comprada, aunque se puedan pagar más de 2700 pesos semanales en centros nocturnos, pues la realidad es peligrosa y más cuando en vez de cerebro se tiene alcohol.

23.4.10

La neta es chida pero inalcanzable II

Juno
Ella camina a lo largo de la calle, llega a una tienda de autoservicio y se compra una prueba que le revelará su desafortunado destino, siendo esta la tercera con la misma respuesta que las dos anteriores, está embarazada.

Un teléfono de hamburguesa es el intermediario para la conversación entre ella y su mejor amiga, donde ella tiene que decidir si abortará o no a su hijo, producto de una relación sexual con uno de sus mejores amigos.

Esta historia, producto de la mente y los modismos de Diablo Cody y dirigida por Jason Reitman, puede ser la historia de la vida de una gran cantidad de adolescentes en cualquier parte del mundo.

¿Dónde quedó el derecho a la maternidad voluntaria?

En México, específicamente en Ruvirosa, Quintana Roo, una niña vive una historia similar a Juno en que su decisión más importante hasta el momento es si puede abortar al feto que tiene en su interior, producto de un abuso sexual cometido por su padrastro, la niña tiene diez años.

En países como México las autoridades “morales” – léase Iglesia, grupos de señoras de dinero que forman ONGs por el alma de los fetos y políticos de extrema derecha – están de acuerdo en que los bebés como el de esta niña debe nacer, aunque la vida de la niña esté en peligro.

Mientras Juno se enfrenta a este conflicto desde un sentido más de la responsabilidad de la vida y las consecuencias de sus decisiones, la niña de Quintana Roo no puede decidir qué será de su vida, si llegará a tener el bebé poniendo en riesgo su vida y la del producto o salvarse ella y abandonar la esperanza de la pobre alma de un esperma dentro de un ovulo en el que ella no tuvo opción ni responsabilidad.

Ante esto qué queda para las demás personas para prevenir que sigan naciendo niños en un mundo que cada vez da menos para que ellos puedan sobrevivir, un mundo en medio de guerras, crisis económicas, crisis alimentarias, calentamiento global, terremotos, inundaciones, un mundo que nos exige que no lo explotemos más, y así como el planeta el cuerpo de la niña corre el riesgo de explotar si nace un bebé concebido de esta manera.

No me meteré en asuntos morales de particulares por embarazos provocados por mala planeación, pues también la Iglesia tiene una postura de no uso del condón pues no es una relación sexual para procrear, tampoco anticonceptivos y mucho menos pensar en pastillas del día siguiente o abortos, cosas inmorales para los representantes de Dios… me gustaría saber cómo reaccionarán cuando uno de sus miembros embarace a alguna menor violándola…

Las pastillas abortivas no son chocoretas, los condones los regalan, es mucho más fácil planificar que pasar por un momento de decisión como el de Juno, pues es neta que los bebés ya tienen uñas y las razones pueden ser muchas, sin embargo cuando no se tiene la posibilidad de elegir al momento de concebir el aborto parece la mejor opción.

16.4.10

La neta es chida pero inalcanzable I

Y tu mamá también

Mientras Maribel Verdú seduce a la cámara al hombro de Emmanuel Lubezki bailando al ritmo de Marco Antonio Solís me llega a la mente la única neta posible… El último vestigio de justicia en este mundo es la muerte.

Efectivamente, la muerte, la única parte de la vida a la que todos llegamos, la única parte que no reconoce raza, sexo, religión, el único comunismo verdadero, lo único quizás que nos siga distinguiendo como una especie que forma parte de este mundo.

Sin embargo después de esta etapa de fatalismo al más puro estilo de Schopenhauer descubrí un poco de Sartre en mi pensamiento, y analizando las reacciones de Luisa llegue a la conclusión de que otra neta trascendental es que fuimos arrojados al mundo y estamos condenados a ser libres.

Libertad y muerte, extraña combinación de la que estamos formados todos los hombres, quizás más trascendente e importante que la división alma-cuerpo, sin embargo ¿qué es la vida?

La vida, reducida al inmediatismo, la absurda absorción y enajenación que producen las culturas dominantes, queda comprendida en contratos, en simples manifiestos que imponen las reglas con las que nos manejamos en estas sociedades, contratos que nos dicen cómo vestir, a qué fiestas ir, con quién relacionarte y a qué dedicarte para encontrar la supuesta felicidad del hombre postmoderno.

Estos contratos inician desde antes de que pisemos este mundo, en un país cuyas reglas conservadoras y repletas de tradiciones características del siglo XIX donde los derechos humanos no existían hasta el Tratado de Libre Comercio y donde lo retrógrada y absurdo reinaba, un país casi tan surrealista como Macondo de García Márquez.

En un país donde los monopolios existen desde el ámbito religioso y el poder político de los sacerdotes tiene aún valor siendo un Estado laico, un país que, sin embargo, cada día nos revela más secretos y bellezas que poco a poco son consumidas por el supuesto primer mundo importado para satisfacción de gringos, ingleses, franceses y gachupines, bellezas que se destruyen por el bienestar de empresarios que disfrutan de poner hoteles cinco estrellas en playas paradisiacas como Boca del cielo.

Un país donde no hay políticos que no roben al pueblo, un país donde el compadrazgo y las relaciones definen un puesto mejor que el esfuerzo y habilidad que se tenga para realizarlo, donde las amistades son tan superficiales e hipócritas que necesitamos inventar reglas en una de las relaciones supuestamente libres para poder hacerlas funcionar.

Sin embargo esto qué importa, y, sin embargo, importa mucho, todos vivimos entre la insoportable decisión de decidir o no decidir, de pensar o no pensar, de actuar o no actuar, y a pesar de todo esto que vivimos a diario, cada día parece más seguro que la vida sigue siendo como la espuma – efímera – y que debemos darnos como el mar.

15.4.10

Experimento

“Esto es un experimento” me decía ella mientras despertaba en la orilla de una playa a la que había llegado hace más de tres días con su mirada en mis ojos perdidos y sus manos en mi pecho “¿Qué intentas probar?” no respondió. Ella disfrutaba el dejarme dudando, decía que era una manera para que nunca dejara de pensar en ella, la verdad es que ella era omnipresente en mi pensamiento.

Habíamos llegado a esa playa por otro de sus experimentos, queríamos viajar mochila al hombro desde Puerto Escondido hasta San Cristobal de las Casas, sin embargo nos habíamos perdido en la belleza de una de las playas del itsmo de Tehuantepec, en las costas de Oaxaca.

Este viaje sirvió para entender más de mi, para saber la razón de mi forma de ser, la verdad solo necesitaba libertad y un tiempo de intimidad interna, hace tanto que no pensaba en nada además de planes, futuro, vida, sin siquiera vivirla.

A ella la conocía de antes, ella siempre fue diferente y su voz podía convencerme de hacer muchas cosas, entre ellas tomar mis ahorros, el tiempo para trabajar en el verano y las llaves de un auto viejo de mis padres para conocer nuestro país, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, su verdadero objetivo era conocer los orígenes de nuestra cultura y descubrirse, descubrirnos.

El inicio del viaje fue caótico, llegamos a una playa infestada de gente, donde todos tenían una historia que contar, médicos que se quedaron enamorados de las olas, señoras que vendían marihuana como tabaco, extranjeros que vivían en la playa y cosechaban su propia comida, la gente se enamoraba de lugares como este para nunca regresar.

Esa noche nos perdimos en una combinación de cerveza, marihuana, una guitarra y la noche, dormimos a la luz de las estrellas y despertamos para partir, todo el viaje sería por costa, acompañados, resguardados e intimidados por el mar.

Al tercer día el auto viejo conoció lo inevitable para todos, ese día, con un calor de 39°, nuestro medio de transporte murió, irremediablemente muerto nos dijo el mecánico que intentó repararlo, irremediablemente perdidos estábamos nosotros en un pueblo alejado de Dios, los teléfonos, la carretera, pero no de la música y la gente con ritmo en las venas.

Ella cada día tenía cara de estar más arrepentida, sin embargo el sentir el mar cerca, el calor de la gente y la agradable comida tradicional le devolvían la sonrisa y a mí me encantaba dormir abrazado a ella cuando sonreía de esa manera.

Una noche que decidió no sonreír, a pesar de que fuimos recibidos por una tradicional fiesta de quince años, le pregunté qué le pasaba, sin decir nada volteó al suelo, la luz pareció disminuir en ese instante, sin embargo alcance a ver como una lágrima caía a su inminente encuentro con el piso de piedra que ahora nos servía de cama.

Volteó la mirada ahora a donde yo estaba, intentaba sonreír pero seguía llorando, “no puedo soportarlo” me dijo, yo no tenía idea que es lo que no podía soportar, “a pesar de estar en un lugar ajeno a mi rutina comienzo a ver como todo se repite otra vez, creo que estoy aburrida de la vida”.

Ahora el silencio fue de mi parte, quizás esta vez la duda era mejor opción, ¿Qué te aburre de la vida? Me aventuré a decir mientras mi mente se llenaba de preguntas de las cuales muchas aún no tenían respuesta, nunca había pensado en lo que me decía y ahora me parecía que siempre tuvo la razón.

Decidimos escapar como pudimos de ese pueblo para no enfrascarnos otra vez en alguna rutina, la idea del viaje era ser continuamente cambiantes, aunque ya la verdad no sabía porque había decidido todo lo que había decidido ¿por qué este lugar? ¿Por qué el viaje? ¿Por qué con ella? ¿Por qué yo?

Son preguntas que aún no logro responder, sin embargo el viaje continúa, sin embargo aquí estoy, atorado en una playa, mirándola, ahora parece tan tranquila, mientras yo no dejo de pensar en preguntas que siempre han sido preguntadas por la gente, mi vista parece volver a la normalidad, comienza a tomar forma su rostro, su sonrisa, el cielo atrás de su cabeza, sus ojos, “ya estás vivo” me dice, “quería ver si podía revivirte con energía de mis manos”, ella siempre pensó tan diferente, ella siempre ha sido feliz, y yo sigo tratando de encontrar un sentido a mi vida, sin saber que quizás ese sentido está acercando sus labios a los míos y me besa como primer sorpresa de la mañana.

14.4.10

Un cuento II

Sé que había terminado en “como desde un principio debió haber sido” sin embargo ese tiempo juntos no fue tan eterno como esperaba que fuera, a los pocos días la distancia tenía la obligación de volver a reinar donde antes había existido cercanía.

Excepto que esta vez la distancia era relativa, a pesar de estar a más de quinientos mil kilómetros la tecnología logró unirlos más esta vez y permitir que no hiciera lo que había hecho en el pasado, esta vez el número de sonrisas incrementaba a diario, los mensajes se contaban por montones y los metros parecían nada hablando todo el día.

Cada día faltaba menos para el reencuentro, la idea de volver a vernos y eventualmente vivir a una mínima parte de la distancia a la que vivimos hacía cada día más agradable y cada vez me parecía más insoportable la espera.

El día llegó, un autobús desde la Ciudad de México te trajo a mi ciudad natal, llegaste mientras yo estaba en la universidad muriendo de ganas de verte, ese día, saliendo iría a verte apenas tuviera un rato libre, en cuanto terminó la última clase tomé el primer autobús con rumbo al centro para verte en la Catedral.

Ahí entre construcciones antiguas, imágenes religiosas y mi familia que te había llevado hasta ese lugar nos abrazamos tímidamente y terminando de recorrerla salimos y acordamos vernos a las 4 y media, mientras yo te llevaba a un lugar donde pudiera estar solo contigo.

Caminamos y cruzamos calles llenas de autos que decías te parecían peligrosas, sin embargo no pasó nada y llegamos a un jardín que solo se podía humillar ante tu belleza, ahí, caminando, de la mano, después de mucho tiempo, nos volvimos a besar.

Pasó la tarde entre abrazos, besos, “te extraño” y “te quiero” pero había llegado la hora de partir, llegamos a la Catedral otra vez, buscando una capilla muy famosa, sin embargo nos perdimos y nos quedamos en medio del zócalo, observando la catedral, abrazados, mientras yo me perdía en ti.

Subimos a un autobús turístico, que nos mostraría la vida del pasado en esta ciudad, el trayecto fuimos abrazados y aprovechando unos instantes para besarnos, mientras me encantaba como se movía tu cabello impulsado por el viento cuando mirabas la historia y el pasado.

Esa noche saliste con mi hermana y después llegaste a hablar conmigo, admiro tu honestidad y el valor que le das al compromiso y yo respeto tu libertad, sin embargo la noche transcurrió entre algunas discusiones y reconciliaciones, una vez que te fuiste salí a observar las estrellas, mientras pensaba en todo lo pasado, y entendí todo lo que me iluminas.

Al día siguiente creyendo que ya no querías nada de mi acepté en mi interior que seamos amigos, lo único que quería era quererte, de cualquier manera.

Saliendo de la universidad fui a buscarte, me habías pedido una carta, en ella escribí todo lo que por ti siento, quería volver a verte antes de que te fueras, quería despedirme de ti y decirte que quería que fuéramos mucho más que amigos.

Me dijiste que también me querías, me abrazaste y volví a llenar mi ser de tu sonrisa, volví a llenarme de ti con un beso, por un instante todo en el mundo estaba bien, lamentablemente tenías que irte, por lo que te llevamos de regreso a la terminal, donde te acompañé hasta que el tiempo permitió, me despedí de ti, vi como te subías al autobús, hasta ahora continúo sonriendo, cada día falta menos para saber cómo desenlaza esta historia, aunque sigue siendo como desde un principio debió haber sido.

8.4.10

Porque todos somos poetas XLI

Quisiera Ser...

Quisiera ser nube
Y en el viento mandarte besos y palabras
Besos que cubran cada espacio de tu cara
Y palabras que digan te amo cuando el viento sube
Quisiera ser cielo
Y poder estar a donde gire tu mirada
Para siempre tenerte enamorada
Para mirarte siempre que te quiero
Pero más que nada
Quisiera estar entre tus brazos
Entregarme a tu hechizo
Porque hoy y siempre te extraño
Y estoy de ti enamorado

31.3.10

Un cuento...

Quizás todo empezó con el cielo estrellado, el frío y un abrazo, rodeados de nada además de los árboles y la gente cantando, con una sonrisa esporádica y correspondida, la risa compartida y otro abrazo.

Después una despedida, no definitiva, confusión y lucha contra el destino, esporádicas conversaciones y una severa disminución en la dosis de sonrisas.

Sin embargo, la predeterminación del destino no fue tan determinante o no fue tan determinante, o no fue tan manipulable como había considerado y terminé donde había empezado, aún recordando esa sonrisa.

Separados pero aún con breves y muy pocos encuentros y mensajes, aún existía el sentimiento y daba pistas de lo que llevaba tanto tiempo esperando.

Un día después de seis meses de distancia y con un encuentro programado pero no planeado como sucedió, nos volvimos a encontrar, con frases como “te extrañaba” “¿cómo has estado?” y una breve recapitulación de lo sucedido estando lejos, decidimos ir al parque y sentarnos en una banca para seguir contando todo lo vivido, otra vez hubo abrazos, otra vez esa sonrisa. La distancia ya no existía y parecía que lo sentido en el pasado nunca dejo de sentirse; ahora se sentía con más fuerza y entre palabras, abrazos y miradas nos tomamos de la mano y con la lluvia, dando vida y energía, nos besamos, recordando lo sentido, la distancia y lo necesario que era este momento.

Después de varios besos decidimos huir, perdernos en labios, abrazos y besos, refugiados de la lluvia y juntos, como desde un principio debió haber sido.

23.3.10

Fuente de luz

“¿Quieres que te cuente un cuento?” pregunte con el afán de iniciar una conversación que me llevará a lo más profundo de tu corazón, “sí, quiero que trate de la luna y las estrellitas” y sin dudarlo me puse a escribir todo lo que venía a mi mente.

Dicen que el mundo era demasiado oscuro antes de la creación de dichos cuerpos flotantes aparentemente eternos y variables, ubicados en la zona más alejada de la tierra y sin embargo al servicio de esta.

Los hombres caminaban entre las sombras enfrentando la inmundicia, la ira, el hambre, el frío y el miedo, en especial el miedo, sentimiento casi tan poderoso en el ser humano como el amor, el miedo que no permitía ver todo lo que giraba a nuestro alrededor.

El hombre fue poco a poco inventando cosas como el fuego, la pólvora, la energía nuclear, todo con la intención de usarse en la oscuridad de la noche, sin descubrir que esa oscuridad surgía de la ceguera general provocada por usar estas energías en armas.

El hombre se dedico a culpar a la religión, a los filósofos, a los artistas por encontrar en el mundo de las ideas y lo subjetivo un escape ante la realidad cada día más retorcida y apremiante.

Hasta que un día de la nada aparecieron, en el cielo, como permanecen hasta ahora, las estrellas
y la luna, aparecieron como apareciste en mi vida, aparecieron intentando imitar a tu sonrisa y tus ojos, intentando llenar de luz todas las almas que aún no podían verte como tu las llenarías con tu forma de ser.

22.3.10

Porque todos somos poetas XL

Despertar

Me desperté pensando en cuanto te necesitaba
Aquel lunes, mirando el techo de mi casa
Y la ventana abierta, sintiendo el frío de la mañana
Oyendo el canto de los pájaros
Y pensando en la belleza de tu alma
Y descubrí lo mucho que te extraña mi alma
Lo mucho que te pienso
Lo mucho que mis brazos y mis labios te anhelan
Me desperté pensando en lo mucho que pensaba
En el cielo el infierno
Mientras la luz de la mañana me invitaba a tu lado
Y mis labios pronunciaban lo mucho que te aman...

Catarsis del club de medianoche

Honestamente no quisiera estar sintiendo esto, es tan fuerte que parece dominar mi ser, es tan fuerte que no me permite pensar completamente, es tan fuerte que me obliga a pensar en colectivo en lugar de individual.

Es un pensamiento tortuoso, más que pensamiento quizás sea solo un sentir, pero lo estoy viviendo con todo mí ser, ¿Es más fuerte el corazón o la razón?, creo que hace mucho que la razón no rige el pensamiento humano…

Es más importante la imagen, ¿qué se aparenta? ¿Qué es real?, actualmente nada es real, somos ropa, zapatos, autos, casas, empleos, lugares que visitamos y gente con quien nos relacionamos, somos nada, somos vacío, un simple estuche en que se depositan nuestros supuestas cualidades, somos valor de cambio.

Ya no sé ni qué siento, soy una mezcla de culturas, tradiciones, pensamientos y soy tan diferente a todos los que conozco, generalmente la mayoría tiene la verdad, a pesar de ser falsedad y máscaras de adaptación social.

Somos robots funcionales en la sociedad, simples esclavos que cumplen con una rutina que los guía a la supuesta felicidad, felicidad que acepta Visa o Mastercard, los ojos dejaron de ser la ventana del alma desde que no tenemos alma y nos cubrimos con lentes oscuros y ropa de marca, somos más conocidos por los apellidos de diseñadores que por nuestros apellidos.

Honestamente quisiera dejar de sentir amor, porque el amor verdadero ya no tiene lugar en este mundo…

2.3.10

No importa

Hoy amaneció nublado
No importa
Que no tengo dinero suficiente
No importa
Que trabajo doble turno
No importa
Que el autobús va lleno de gente
No importa
Que la música ya no me hace sentir
No importa
Que los nuevos libros solo quieren dinero
No importa
Que queda poca esperanza
No importa
Que el calentamiento global
No importa
Que la crisis internacional
No importa
Que la vida da vueltas
No importa
Nada importa mientras imagino tus ojos antes de dormir

Algún día...

Un arma disparaba ráfagas de odio mientras una multitud de jóvenes progresistas nos protegíamos del fuego y del gas, la guerra había comenzado en gran parte del país, inseguridad, hambre, pocas posibilidades de cambiar la historia que nos había atormentado hasta nuestro supuesto bicentenario.

Recuerdo que a aquella manifestación me invitaron amigos de la universidad, supuestos lugares donde se produce el gran cambio de las estructuras para el futuro, sin embargo en una universidad como la nuestra somos pocos los que pensábamos de esa manera, los demás solo buscaban estatus y un título para formar parte de un selecto grupo de gente que puede estudiar en nuestro país.

Marchábamos vestidos de rojo, con la boca vendada y las manos atadas en la espalda, el plan era llegar al monumento que celebraba nuestra revolución olvidando una dictadura para entrar a otra, ahí nos desataríamos las manos y quitaríamos las vendas que sellaban nuestras palabras, todos vestidos de rojo representando la sangre de inocentes que se ha derramado en nuestras tierras por un gobierno fascista que utilizando el método norteamericano afirmaba una lucha por la libertad contra un enemigo imaginario para poder eliminar nuestros más básicos derechos.

A mitad del camino llegaron los tan temidos paramilitares, supuestos civiles con armas estadounidenses, manchando de sangre el asfalto que nos recibía como los brazos de nuestra tierra de la cual volvíamos a ser parte.

Las lágrimas que provocaba el gas pimienta no eran tan fuertes como las lloradas por ver a nuestro país muriendo lentamente, una nación que nunca nació, que era asesinado cada vez que uno de nosotros caía bocarriba mirando el cielo y sintiendo tan lejos la esperanza.

Una bala llenó de sangre mi camisa roja representativa, observe como el resto de mis compañeros y amigos caían a mi lado, mientras uno me decía: “algún día camarada, algún día..."

25.2.10

El viento

“Que solo está este lugar” decía ella mientras observaba el cuarto en el que se había encerrado voluntariamente 5 años atrás, escapando de lo que quizás parecía un mundo completamente diferente a ella, un mundo al que no pertenecía.

“Definamos locura” decía el párroco que la educaba en las tardes por órdenes de su padre, máxima autoridad del lugar tan ajeno a ella y que eventualmente tendría que gobernar. El párroco le enseñaba de todo, desde reglas de sociedad hasta conocimientos científicos recientes como el estudio de la pasión o la locura que era el tema de ese día. “Locura es todo aquel ser que por cosas mundanas se ha alejado de Dios, existen locos de avaricia, locos de gula, locos de amor…”

Después de su clase (siempre le había parecido que el verdadero loco era el párroco) decidió adornar su cuarto con color morado, recomendación de una sirena que cantaba en sus sueños y que le advirtió: “cosas increíbles cambiaran tu vida”.

Acabó de arreglar su cuarto y por el cansancio decidió dormir antes de lo normal, mientras soñaba sintió frío, viento y en el viento escondido un “te quiero”.

99 noches pasó lo mismo, un frío la despertaba a media madrugada y el viento le decía “te quiero” hasta que un día decidió no dormir, dejar que el viento la envolviera y la llevara al lugar de donde provenían los mensajes.

Esa noche el viento llegó, ella descubrió que el viento no solo decía te quiero, explicaba un sinfín de sentimientos más que según quien lo enviaba parecían describir el amor.

El viento tomó a la princesa. La princesa voló por los aires mientras el resto de la gente dormía, miraba el techo de las casas y los trazos de las calles, hasta que, acostado en el pasto y mirando las estrellas, la llevó hasta los brazos de aquel que le enviaba los mensajes.

Ella entendió entonces el mundo, la promesa de la sirena, la locura, la pasión, la vida, el tiempo, la explicación de Dios, el significado de los colores, durmió tranquila esa noche, al fin libre de su propia prisión, observó las estrellas, cerró los ojos y abrazada al mensajero, sonrió.

22.2.10

5 cuentos breves

1

El sol brillaba en mi cara esa mañana, el perico se puso frente a mi mientras me despertaba y simplemente dijo “adiós” abriendo vuelo hacia un universo en el que jamás podré encontrarlo.

2

La muerte me visitaba esa noche, se paseó con su guadaña por mi cuarto, me miró y a los ojos y le dije “lo siento bella dama, yo seré inmortal” y ante tal rechazo decidió irse con el orgullo destrozado

3

En el autobús viaja la mujer que amo, mientras yo aún espero en la estación a la mujer que nunca llegó.

4

Aún recuerdo la discusión que mantuve con filósofos del pasado durante uno de mis sueños más impactantes, sin embargo no puedo entender la visión del mundo que imaginé que aparentemente era irrefutable, por lo que decidí volverme un autopsicoanalista.

5

El cuento más breve es la vida.

18.2.10

Con las manos

– ¿Puedo mirarte? – Pregunte mientras te arreglabas el cabello frente al espejo, volteaste hacia donde yo estaba, siempre tan bella y conocedora de tu belleza hacías casi imposible enamorarte.

Quizás fue la manera tan inusual de conocernos, o la manera en que esquivabas mi presencia, quizás fue el encontrarnos tantas veces en el mismo lugar y no dedicar más que una sonrisa a tu estancia tan cercana a la mía.

Solo recuerdo que un día en mis caminatas nocturnas por diferentes zonas de la ciudad te descubrí, deambulando como el vagabundo que era en ese entonces y decidí no abandonar esa ruta ningún día con la esperanza de volverte a encontrar.

Hoy estamos en la misma habitación, esperando el amanecer, tu tan altiva como siempre, tan perfecta, quiero mirarte, poder verte a los ojos y decirte que te amo.

Yo aún no conozco tu belleza, aún no conozco lo perfecto de tu ser, aún no descubro tus ojos, como se sonrojan tus mejillas al besarnos, solo sé que a pesar de cómo soy tú me quieres por quererte como eres, por no solo desearte, por amarte.

Una extraña ironía que aunque no puedo ver, soy el único que ha visto y conoce de memoria tu corazón.

15.2.10

Resumen de San Valentín

San Valentín desde mi aburrimiento

“En este día hay que hacerle el amor a una amistad” decía un post en twitter con el popular tema en todo el mundo del día de San Valentín. El estadio azteca con el clásico joven entre Cruz Azul y el América estaba a medio llenar, los restaurantes y cines a reventar, gente regalando globos y chocolates, catarsis comunes de este funesto día para gran parte de la sociedad.

Día del consumismo, día de los solteros, día de San Valentín, diferentes opiniones sobre un mismo día, una celebración cuyo santoral del día incluye a tres personajes del mismo nombre -Valentín de Roma, Valentín de Terni y otro cuyo origen no se conoce pero fue martirizado en África - y tiene orígenes anglosajones.

Esta celebración tiene una fecha diferente en varios países, sin embargo por la influencia de los Estados Unidos y la televisión que solo pasa programas con el tema del amor a muchos les toco ser víctimas o victimarios en esta suspensión temporal de la razón.

3.2.10

Porque todos somos poetas XXXIX

Mensajes

Quieres que hable de romanticismo
Estando a quinientos mil metros de distancia
Extrañando tus brazos, tus besos,
Extrañando la lluvia que nos acompaña
Quieres que te escriba
Que diga lo que siento
Si lo que siento no lo expresaría ningún poema
Sin embargo hago un burdo intento
De con letras llegar hasta donde la distancia nos lo niega
T e quiero y es todo lo que siento
Y espero que a través de esto lo sepas.

24.11.09

Porque todos somos poetas XXXVIII

Invierno

Volverán a ser frías las mañanas
Volverá lo que hace tiempo no soñaba
Volverá un misterio a ser misterio
Mientras tú no digas que me amas
Volverá la hipocresía a mi cara
Volverá el silencio a ser mi arma
Volverá el refugio de mi almohada
A sofocar el llanto que me ahogaba
Volverán a ser frías las mañanas
Viviré eternas madrugadas
Esperando a que amanezca
Esperando a la nada

22.11.09

Porque todos somos poetas XXXVII

Sé que no es todo América Latina, sin embargo son las puntas sur y norte sin olvidar el Caribe, Simón Bolivar tenía razón, somos un mismo pueblo, cuyo común denominador es el idioma y la historia de opresión y sueños de libertad, este poema va por los heroes de América Latina, Simon Bolivar, Ernesto Guevara de la Serna,Rafael Sebastián Guillén Vicente y todos los demás que pelearon contra las dictaduras y gobiernos tiranos, por los grandes poetas y escritores como Mario Benedetti, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Julio Cortázar y Jaime Sabines, por todos los artistas como Silvio Rodríguez, Fito Paez, Mercedes Sosa, Café Tacuba, Fernando Delgadillo, Amaury Pérez, Violeta Parra y Pablo Milanés.

Amor desde el tercer mundo

Tomaré una cuba libre
Celebrando nuestro amor
Que se dio en La Habana
Varadero y Santa Clara
Se dio en el continente corazón

De la salsa hasta el tango
Buscaré mi inspiración
En Rosario aún te amo
Desde Buenos Aires con amor

Y aunque en México te encuentro
No te dejo de soñar
Son tus ojos y mi tierra
Los que nunca dejaré de amar

El idioma y su omnipresencia
Acentos y modismos diferencia
Sin embargo yo te amo
En un mismo continente
Esperanza de amor y libertad

16.11.09

Porque Todos Somos Poetas XXXVI

Lo sé por la forma en que no sonríes
Por la forma en que no me miras al hablar
Por los besos que jamás no hemos dado
Por todo lo que pude llegar a soñar
Lo sé por la forma en que me abrazas
Lo sé por tu forma de temblar
Lo sé mientras una lágrima se escapa
Lo sé porque no sé nada más
Sé que tú también lo has pensado
Sé que tú también lo quieres expresar
Sé que sin palabras piensas decirlo
Sé que nunca de tus labios lo voy a escuchar
Sin embargo sé que aún hay esperanza
Sin embargo sé que no sonríes nunca igual
Sin embargo sé que no me miras por desconfianza
En que tus ojos te confiesen al mirar
Y que tus labios inevitablemente mencionen las palabras
Esas palabras que llevamos esperando tanto tiempo escuchar

10.11.09

Porque todos somos poetas XXXV

¿Por qué será que escribo cuando te siento presente?
Cuando juramos "por siempre"
Y un día te alejaste
Hasta este día vuelves
Estás en mis brazos
Estás en mi mente
Y si tú estás
No existe otra gente
Espero con ansias
El momento de verte
Y recordar lo que jamás he olvidado
Un "TE AMO"...
Por siempre

8.11.09

Porque todos somos poetas XXXIV

He soñado tantas veces con perderme entre tus ojos
Que el mismo Freud ha perdido el significado de este sueño
He soñado tanto que despierto entre tus brazos
Que el mismo frío de la mañana parece imaginario
He soñado tanto que un “te amo” sale de tus labios
Que el “te amo” ha perdido ese tinte tan romántico
He soñado tanto contigo
Que te has convertido en nada más que un sueño

2.11.09

Facebook ¿Quién Soy?

Identidad en Facebook, ¿qué es esto que nos hace sentir representados? un perfil en el que nuestros 400 amigos comentan acerca de nuestras vidas y se vuelven en continuos observadores de estas; un lugar donde podemos poner nuestros gustos, limitarnos, decir "esto soy" sin estar seguros si eso seremos siempre, nuestro perfil lentamente se vuelve en nuestra identidad, perdiendo todo lo que alguna vez fuimos reduciéndolo a un consumismo en el que decimos que nos gusta escuchar, ver, leer, pero nunca sabemos que es lo que en verdad nos gusta ser.

Facebook, sin duda, llegó a revolucionar las maneras en que la gente se relaciona, no recuerdo la última vez que alguien me invitó a alguna fiesta en persona, poco a poco nos vamos volviendo islas, simplemente unidas por los “puentes” que forma Facebook para justificar la manera en que nos separo del mundo antes.

Facebook ha cambiado lo que definimos como "vida social", nuestras relaciones se basan en un patético “Feliz cumpleaños” que antes nadie mencionaba porque Facebook no lo recordaba desde 3 días antes, encontrándonos con gente de todo el mundo pero tan fuera de él y que lo único que representa realidad ahora es el "home" que solo nos sirve para saber cosas superfluas e inútiles (en la mayoría de los casos) de la gente que muy apenas conocemos.

En realidad Mark Zuckerberg no nos puede decir cómo crear nuestras relaciones. Con un patético "¿Quieres ser mi amigo?" (que suena a la manera de conocer gente en Preescolar) no podemos decir que es "nuestro amigo", en realidad ¿qué significado le damos a Facebook? No considero necesario diosificarlo y ponerlo como nuestra página principal para poder enterarnos de lo que pasa en el mundo, un mundo tan pequeño que se limita a nuestro breve círculo social, existen tantas cosas y personas alrededor nuestro, tantas situaciones mucho más importantes que si esta persona inició una relación con aquella persona, pero es mejor no ver todos los problemas que nos afectan a todos que tomar cartas en el asunto y arriesgarnos.

Facebook es algo necesario, mas no debe ser esclavizante, perdemos la poca libertad que tenemos al estar todo el día esperando el nuevo chisme de una persona cuyas acciones quizás nunca cambiaran significativamente nuestra vida, nuestros verdaderos amigos no son esos 500 – 1000 que muchos llegan a tener por el simple hecho de darle “aceptar” a todo aquel que los agrega, este medio lentamente destruye los canales de comunicación de por sí difíciles de comprender por las grandes diferencias que hay entre dos personas complicándolos más con la participación cada vez más impersonal, los invito a que salgan a la calle y vean que el mundo no es blanco con un título azul.

18.10.09

Introspección... asociación libre

Cabalgamos en caballos de colores Tornasoles que revelan lo incierto de un mundo que poco a poco pierde fluorescencia inventando excusas para hacernos sentir vivos; perdidos, todos estamos perdidos en un mar de gente que mira los precios de ropa barata fingiendo ser cara para ganarse un lugar en el bar a donde asiste toda la gente interesante para sentirse aprobados por una sociedad decadente de consumo fundada en falacias o mentiras bien estructuradas de lo que ahora denominamos como bien o bueno sin saber que lo bueno es simplemente otro invento propio de nosotros que nos hace sentir que pertenecemos a un país y respetamos todos reglas inventadas por un circulo de gente que realmente no sabe lo que se necesita en estas tierras.

Ahora vuelo dentro de mi mente imaginando una utopía sin querer formar parte de dicha sociedad, miro el cielo, tomo una fotografía y me desvanezco, caigo en el suelo formo parte de la tierra que es quien nos proporciona todo y con quien jamás me he mostrado agradecido, lloro, me arrepiento, quiero buscar la equidad.

Monotonía, monotonía que apremia cada noche que no estás a mi lado, monotonía que descubre el patetismo en que vivimos y las máscaras que revelan más de lo que somos que nosotros mismos pues las pantallas son tan falsas como un programa barato de la televisión mexicana, donde el cuerpo supuestamente bien formado y mediocres historias de amor se venden como pan caliente a gente que consume sin procesar lo que se traga.

Duermo con la esperanza de que algo cambie la historia de el lugar donde vivo, lamentablemente despierto y entiendo que el único que puede hacer algo al respecto para cambiar mi entorno soy yo, quizás influya un poco las acciones ajenas a mi ser pero prefiero enfrentar la vida y la realidad a quejarme y volverme uno de ellos.

4.10.09

Porque todos somos poetas XXXIII

Vueltas

El mundo vueltas da
Y gira tantas veces
Que no se siente ni girar
Sin darnos cuenta ha girado demasiado
Como para dar vuelta hacia atras...

22.9.09

Porque todos somos poetas XXXII

Mi último recuerdo...

Te recuerdo bañada en vino
Llorabas, fingiendo demencia
Pedias clemencia a un amor ya perdido
Mientras yo te miraba
Pretendí que no sentía nada
Sentí que no existías
Y por dentro lloraba
Aún tus lágrimas siguen
Aún nada consigues
Mientras me arrepiento de no haber sido por quien llorabas

17.9.09

Porque todos somos poetas XXXI

Poco a poco muero en tu recuerdo
Soy olvido, soy instantes, no soy sueño
Lentamente muero, me pierdo
Y solo en el reflejo de tus ojos yo me veo
Creo que a tu lado todo puedo
Pero te vas, estas ausente, no te encuentro
Volteo, lentamente miro el cielo
Y me doy cuenta que no solo en tu recuerdo estoy muriendo

16.9.09

A 199 años del inicio de la guerra de independencia y a 99 de la revolución mexicana… ¿Somos realmente libres?

Causas de la guerra de independencia

Causas internas:
• La desigualdad económica y social, las razas y el origen territorial, a los que más los afectaban era a los criollos pues no tenían las mismas posibilidades que los peninsulares.
• El sacrificio económico de la colonia: la prohibición de cultivar ciertas plantas o fabricar ciertos artículos, el monopolio del comercio exterior, los excesivos impuestos.
• Gobierno despótico
• La decadencia de España

Causas externas
• Independencia de los Estados Unidos
• Revolución francesa
• El movimiento liberal en Francia
• El movimiento en España para liberarse del dominio Francés

Causas de la revolución

• Concentración de la tierra en pocas manos
• Crisis en el campo
• Beneficios económicos para inversionistas extranjeros
• Injusticias sociales
• Pobreza en el campo
• La clase política estaba formada por latifundistas y burgueses

En la actualidad existen situaciones muy parecidas a las que había en la colonia internamente, los criollos no querían compartir su riqueza con los españoles que vivían en Europa, también se afirmaba que en México se tenían los recursos suficientes para poder mantenerse por su cuenta. Esta situación se podría comparar en la actualidad con los conflictos que hay actualmente por la privatización de PEMEX, en donde un grupo afirma que PEMEX se puede mantener por su cuenta y que no necesita inversión extranjera que significaría fuga de capital.

También en la colonia existían prohibiciones para sembrar ciertos cultivos y producir ciertos artículos que se producían en España o en otras colonias creando un dominio económico por el comercio exterior, que se puede comparar al tratado de libre comercio, donde Estados Unidos tiene un dominio sobre lo que produce México y con quien comerciarlo.

Otra característica similar a las condiciones sociales de la Nueva España que desataron la guerra de independencia sería la gran cantidad de impuestos que existen, esto generado por la gran polémica actual que hay respecto al aumento de impuestos generado por el mal manejo del capital.

Comparándolo con la revolución apenas acaba de ser eliminado la secretaría de la reforma agraria, algo por lo que se luchó en la revolución ya que se buscaba que las tierras fueran de los que las trabajaban, ahora van a ser de quien pueda pagarlas.

El campo actualmente también está en crisis, se produce muy poco y lo que se consume es importado por el Tratado de Libre Comercio, los fondos que se destinan para esto son mínimos y no se tiene suficiente tecnología para que produzca ganancias.

Gran parte de las ganancias se va a empresas extranjeras que solo utilizan el territorio y la mano de obra barata, en lugar de producir para nuestro consumo se produce para el consumo del mundo y regresa a nosotros para que podamos comprarlos a precios más caros de lo que cuestan en realidad, como en las maquiladoras.

Otra similitud con la actualidad es la manera en que se maneja el país, aun existen grandes injusticias sociales, la diferencia entre la clase alta y la clase baja es gigantesca, es muy pequeño el porcentaje personas que manejan un gran porcentaje de la economía y en ellos también queda el poder, es una relación de dominio donde el más pobre siempre lleva las de perder, aunque este sistema está en decadencia por su dependencia y la falta de habilidad para saber controlar las situaciones de crisis.

A pesar de que ha pasado tanto tiempo no se ha logrado un verdadero cambio en la manera de pensar de la gente, el dominio de naciones más poderosas a nuestro país y dentro de nuestro país por las clases económicamente privilegiadas es una realidad a pesar de que ambas luchas fueron para buscar darle fin a esto, las tierras son cada vez menos de los mexicanos y lo poco que se trabaja no es para el consumo interno.

Esto ha sido igual y de momento no se hace nada para cambiarlo, cada vez empeora, no considero que la guerra sea la mejor solución pues en los dos intentos no ha cambiado nada, al final son los “lideres” los que llevan a esto con malas decisiones y el mal uso de las libertades que tenemos, entre ellas el de elegir a quien queremos que nos represente, la corrupción y los intereses personales también tienen gran influencia en estos asuntos, una verdadera reforma tiene que darse en la clase que gobierna y que el pueblo sea el que lleve esos cambios a cabo, de esto no hay más responsables que el conformismo de la sociedad y el gobierno, pero tiene solución.

15.9.09

Un año

Feliz cumpleaños Porfirio Díaz

Esté año no solo celebramos la supuesta libertad en que se encuentra el país, celebramos el primer aniversario de una página donde intento manifestar tan seguido como pueda mi libertad de expresión.

En un año he escrito 61 posts intentando poner todo de mi en cada uno de ellos, un promedio de un post cada 6 días, de los cuales 18 han sido cuentos chinos (una expresión que se utiliza en México para nombrar a las mentiras), 31 poemas, 2 mexicanismos y 8 egocentrismos en que he abierto mi persona en la manera más completa que pude.

Espero el año que hoy empieza la producción aumente y existan más lectores que les guste disfrutar de mis locuras. Mientras tanto celebraré el inicio de la guerra de independencia en México, en este momento inutil pues la secretaría de educación eliminó la conquista de los libros de historia de primaria, asi que ahora ningún niño entenderá porque hablamos español en vez de nahuatl, porque somos católicos y no creemos en quetzatcoatl y de quien nos independizamos si siempre hemos sido "libres".

Porque todos somos poetas XXX

Quizás suene tan común
Pero quiero decirte que te amo
Quizas no lo sientas a diario
Pero eres el ser que más extraño
Quizas el mundo de vueltas hacia atras
Yo seguiré hacia ti caminando
Quizas no pueda verte nunca más
Por eso quiero decirte de una vez...
Hace tanto tiempo que te amo

13.9.09

Porque todos somos poetas XXIX

Porque esas notas reviven tu recuerdo
y me encuentro escribiendote un poema
Porque siempre te vi tan eterna
Y algo entre nosotros no parecía verdadero
Ya son años los que han pasado
Y aun la distancia parece infinita
la vida luce distinta
Y jamás te sentí a mi lado
Ahora cierro los ojos e imagino
Todo lo que pudo haber pasado
Quisiera volver a ser un niño
Quisiera perderme para siempre en tus brazos

5.9.09

Porque todos somos poetas XXVIII

Escribir Mil Poemas

Quiero llenar de versos tus oídos
Palabras que cuenten lo que siento por ti
Que sepas cuantas veces en tus ojos me he perdido
Que sepas que te necesito para poder vivir
Quiero inventar una palabra
Que pueda expresar lo que causas en mí
Pues no existe una que sea tan fuerte
Pues ninguna palabra se parece a ti
Ninguna palabra toca tus labios
Ninguna palabra tiene poder
Ninguna palabra suena perfecta
Como tus ojos, tu esencia, tu ser.

20.8.09

Sueños

Era lunes por la mañana, como había dormido cerca de 3 horas a Diego le costó trabajo despertar, se sentó en la orilla de su cama y dejo que dieran las 6 de la mañana, aun tenía mucho sueño para pensar, no quería imaginar la rutina que estaba a punto de empezar.

Quizás el despertarse no hubiera sido tan difícil si su papá no hubiera llegado borracho la noche anterior, Diego odiaba el fútbol, a diferencia de su papá que disfrutaba y sufría cada partido como si de eso dependiera el seguir de los días. Ese domingo había jugado y ganado la selección, por lo tanto el padre de Diego se había ido a celebrar como si él hubiera estado en esa cancha y el hubiera metido el gol de la victoria. Aun así después de unas horas logro conciliar el sueño y dejar a su mente y subconsciente hacer el resto del trabajo, llevarlo a donde pudiera imaginar.

En el sueño vio las estrellas, la luna y el mar, se vio a si mismo relajado, sonriendo, pensando en todo y en nada, se vio como siempre se había querido ver libre y feliz. Sin embargo al despertar trató de olvidar todo esto, estaba tan acostumbrado a guardar sus sueños en un cajón que cualquier sociedad actual denominaría impuro por la cantidad de ideales, sueños y la falta de conformismo que habitaban en el.

Esa mañana en la escuela se descubrió a si mismo soñando despierto, imaginando de nuevo la playa, el sol, el calor y la tranquilidad, sintió tanta tranquilidad que volvió a dormir, despertó pocos minutos después exaltado por descubrirse soñando otra vez, no se podía permitir tales lujos, tenía una vida a la cual darle sentido y dirección, tenía una carrera que estudiar, un trabajo por conseguir, una familia que formar, una casa y un carro que comprar, tenía tantas cosas que repetir como el resto de las personas y no lo estaba haciendo por soñar con la playa.

El sueño se volvió recurrente, poco a poco se dio cuenta que quizás ese era su verdadero destino, que quizás esa era la vida que tenía que vivir a diferencia del resto de la gente, se dio cuenta que tenía que escapar, que tenía que vivir como humano y no como un clon de los demás.

Trató de planteárselo a sus padres el jueves de la misma semana pero le dijeron que eran sueños, cosas que jamás podrían suceder, que una vida así jamás le permitiría tener todo lo que un hombre quiere en realidad como los son la familia, el auto, la casa y demás cosas que le darían estatus y una vida exitosa.

Diego se sintió frustrado y a pesar de ser las 5 de la tarde se fue a su cuarto y durmió hasta las 3 de la madrugada, el tiempo perfecto. A sabiendas de que jamás podría volver si hacía lo que quería hacer se robó el auto de sus padres dejando una nota avisando que lo encontrarían en la estación de autobuses, donde el tomo el primer autobús a la primera costa que encontró.

Durante el camino no pudo dormir, llegando acampo en la playa, durmió muchas horas y despertó cuando ya no había sol, salió de su casa de campaña y se encontró con lo mismo que había soñado. Había acabado la semana y era viernes en la noche, Diego era una persona diferente, con un nuevo horizonte ahora visto desde el mar, donde no existían edificios ni concreto que bloqueara la vista a un horizonte infinito, ahora el mar lanzaba gritos ensordecedores, la luna era lo único que iluminaba, la sensación de la arena en sus manos y la sal en la cara, era la mejor sensación que existía, el sentía al fin un poco de el supuesto llamado libertad, su mejor decisión fue haber huido, dejar de comprar la vida que le ofrecían, empezar a vivir.

7.8.09

Porque todos somos poetas XXVII

Hubiera

Hubiera dado mi vida por un beso tuyo
Pasar un segundo
Que se acabe el mundo
Estar a tu lado
Perderme en tus brazos
A nadie hacer caso
Por sólo un momento
Que el cielo se apague
No hay cielo ni infierno
Tan solo tus labios
Tan solo un beso

6.8.09

Porque todos somos poetas XXVI

Memorias

Tanto sin saber de ti
Tanto que he olvidado tu sonrisa
Tu cabello, el brillo de tus ojos
Inclusive su color
Tanto sin saber de ti
que he olvidado como ríes
Tu voz por las mañanas
El eco es lo unico que quedó
He olvidado casi todo
Creo que he olvidado como amar
He olvidado o he perdido
Porque no hay duda de que eres lo que más voy a extrañar

3.8.09

Porque todos son poetas XXV

Asesina

Mátame mientras duermo
No quiero que sientas piedad
Sólo dejame ver tus ojos
Que me acompañen al más alla
Mátame si no puedo tenerte
Jamás te podría perdonar
Jamás podría en brazos de otro verte
Jamás te podré olvidar
Solo mátame
Por diversión
Mátame
Si en tus brazos no podré estar.

29.7.09

Porque todos somos poetas XXIV

No estás

No dejo de lado mis instintos
Sonrío y me digo:
Porque aun me siento tan perdido
Y se que es porque no estás
Estoy sólo y hace frío
Lloro y por fin entiendo
Que soy tan joven para haberlo entendido
Y entiendo que es porque no estás
Me pierdo en un día infinito
Y en la noche siento aun más frío
Se que es porque te necesito
Y eso me recuerda que no estás
Si hubieramos tenido más momentos
Sentirte, que tu corazón sea mío
Ahora se que es imposible
Ahora lamento que no estás.

2.7.09

Gracias voluntarios

Voluntario, ria.

(Del lat. voluntarĭus).

1. adj. Dicho de un acto: Que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella.

2. adj. Que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber.

3. adj. Que obra por capricho.

4. m. y f. Persona que, entre varias obligadas por turno o designación a ejecutar algún trabajo o servicio, se presta a hacerlo por propia voluntad, sin esperar a que le toque su vez.

Voluntario, según la real academia tiene 4 significados, para nosotros este significado fue un motivo mucho mayor que cualquiera de estos, quizas este deseo de ayudar fue un acto nacido de la voluntad, que no estamos obligados a hacer, que para muchos parecera capricho de perder un año y trabajar para lo que desde la perspectiva del mundo en que vivimos no es un beneficio propio.

Sin embargo a pesar de todas estas contradicciones logramos avanzar contracorriente, yo hoy descubrí que a pesar de luchar contra todo esto la familia es uno de los obstaculos más fuertes, por lo que no ire al voluntariado jesuita con esta generación que se convirtió en una familia a pesar del poco tiempo que convivimos juntos ese fin de semana.

Mis papás me negaron esta oportunidad, pero me voy con el gusto de saber que cada uno de ustedes realizara este trabajo de voluntario entregando todo de si cada uno de los días que alguien necesitara algo de ustedes.

Quizas no pueda ir este año pero se que el voluntariado seguira ahi para cuando se me presente otra oportunidad, les deseo suerte y exito en este año que entregaran su vida como me hubiera gustado entregarla a mi, yo me voy a Puebla sabiendo que aunque no sea voluntariado estoy dispuesto a ayudar a buscar un lugar más justo, aunque no sea a todas las estrellas por lo menos sabre que una estará agradecida.

26.6.09

Porque todos somos poetas XXIII

Vestido blanco

Ella se vistió de blanco
Creyendo que así lograría olvidarme
Con esa sonrisa robada de un ángel
Mientras yo desahuciado lloraba en el atrio
Ella se vistió de blanco
Afirmando que siempre he sido cobarde
Cuando fue ella quien no pudo dejarme
Y firmo un contrato con el primer hombre que quiso
Ella se vistió de blanco
Y aún por las noches visita mi cama
Dormita la noche de mi abrazada
Y su sonrisa de ángel se convierte en demonio
Ella se vistió de blanco
Y mientras el espera yo disfruto sus labios
Y recuerdo la historia, nuestro pasado
Cuando no había tiempo, mucho menos horarios
Ella, tan hipócrita ella
Pues el vive engañado
Y yo vivo esperando
Mientras ella disfruta el amor y el contrato